Hasta hoy no había visto ningún SERP con resultados de mi “social circle”, esa feature que lanzó Google el pasado mes de octubre con la etiqueta de Social Search.
Buscando braseria me aparecen los resultados patrocinados, los resultados orgánicos y, en mi caso, los resultados del Social Search:
Que bueno que Google adapte los resultados de mi búsqueda en función de mis contactos! Si busco una brasería y conozco a Vane, su brasería es posiblemente uno de los mejores resultados, no?
¿Y en otros sectores?
¿Qué pasará cuando Google Social Search incorpore información de otros servicios o redes sociales?
Me imagino el Social Search aplicado a la búsqueda de un candidato para una oferta de trabajo (por ejemplo), el guión de la película sería tal que:
- Soy un RRHH que busca un Java Ninja
- Lo busco en Google
- En el SERP me aparece mi amigo Menganito o el amigo de mi amigo Menganito que resulta que es un crack.
- Mezclando el Social Search con el SearchWiki puedo vetar resultados de mi Social Search o irlos ordenando en función de lo crack que sean.
¿Y que es lo que falta? Necesito a alguien que me identifique los cracks. Pero no los que dicen que son cracks, sino los que realmente lo son: Vane tiene una brasería y yo me lo creo, porque la dio de alta en Google Local y pasó los filtros de validación que Google, un site en el que confío, tiene para ofrecer información de calidad. Llegados a este punto herramientas como Masterbranch, que faciliten información de calidad, integrados con Google Social Search, van a ser básicas.
Centrémonos en desarrollar herramientas que den información de calidad, la relación que tenemos nosotros o nuestros amigos o nuestro círculo con esta información ya nos la facilitará Google 😉