Google AdPlanner: ahora con subdominios

Somos muchos los que usamos Google AdPlanner para estimar el tráfico de nuestra competencia.  En mi caso, tras comprobar  los datos que AdPlanner muestra con varios sites a los que tengo datos de Analytics, me parece de las herramientas más fiables al menos para medir las páginas vistas de un site (con desfases de ±10%).

Además, como sabréis, a parte de los datos puramente numéricos, Google AdPlanner nos sirve datos demográficos de lo más interesantes 😉

Al trapo que me enrollo Guiño  Hace unas semanas Google AdPlanner no daba soporte para subdominios y cuando medias, por ejemplo, el tráfico de motos.coches.net te informaba amablemente de este limitación y te mostraba los datos de coches.net. Este hecho limitaba bastante la utilidad de la herramienta cuando querías medir según que sites que trabajan con subdominios para dividir sus secciones o sus sites internacionales (el caso de Motofan Italia, por ejemplo).

 

Google AdPlanner: ahora con subdominios

Hoy, como cada principios de mes, echando un vistazo a las métricas de Motofan y de los sites de la competencia me he observado (al igual hace días que está activo) que Google AdPlanner ya me daba métricas para subdominios específicos e incluso me informa cuando un dominio (el caso de motos.net) redirige a un subdominio).

Por fin podremos estimar el tráfico de los sites que trabajan con subdominios! 

De esta manera, podremos comparar, por ejemplo, las comunidades en los diferentes idiomas de WordPress.com

fr.wordpress.com

es.wordpress.com