Personalizar Twitter: Artesania 2.0

La aventura de personalizar tu perfil de Twitter tiene su dificultad,  las limitaciones propias de la aplicación y las amplias configuraciones de pantalla a tener en cuenta hacen la aventura algo realmente tedioso.

¿Qué personalizar?

A parte de los elementos básicos de nuestro perfil: Name, Location, Web, Bio y Avatar,  podemos cambiar el look&feel de nuestro perfil de Twitter mediante dos simples acciones:

  1. Modificar el background (cambiando el color o la imagen de fondo) de nuestro perfil
  2. Modificar los colores que se usan para la barra lateral, el texto, los enlaces, etc.

Para ello basta con acceder a la pestaña Design de nuestros Settings y proceder con los cambios mediante los sencillos Change background image  o Change design colors.

http://static.obolog.net/multimedia/fotos/319000/318018/318018-174217.jpg

Pero ahora viene lo difícil…

¿Cómo no hacer un disparate?

Modificar tu perfil de Twitter es lo más parecido a la Artesania 2.0 y más si quieres algo más que una simple imágen de fondo.

Cambiar los colores no tiene secreto, únicamente hay que tener un poco de criterio y tener en cuenta que únicamente podemos escoger un color para el texto, tanto el que aparece en nuestra barra lateral (sidebar) como el que aparece en nuestro barra central (¡Hay que vigilar con las sidebar oscuras!)

http://static.obolog.net/multimedia/fotos/319000/318018/318018-174218.jpg

Pero vamos a lo divertido, a lo que realmente convierte Twitter en una herramienta digna de artesanos: ¡Elegir o crear una buena imagen de fondo!

¿Cómo elegir un buena imagen fondo?

Hendry Lee comenta en su post Custom Twitter Backgrounds: Tips for Better Readability un montón de tips a tener en cuenta, yo me quedo con estos tres (aunque no les he hecho mucho caso):

  1. La imagen debe ser de 2048px de ancho
  2. La imagen no debe tener nada relevante en los primeros 83px de altura
  3. Si quieres añadir información relevante a la imagen, dedícale la zona izquierda, los 115px que quedan más a la izquierda
  4. Optimiza tu imagen para web

Ejemplos de perfiles con backgrounds personalizados, o de artesanos 2.0