Breadcrumb en los SERP de Google

Ya hace varios meses que Carlos implementó el microformato propuesto por Google en los breadcrumbs de Motofan y empezamos a ver los resultados:

Un par de ejemplos:

  1. Para la búsqueda “Honda segunda mano“:

  2. Para la búsqueda “Honda cbr 600 segunda mano“:

Pero veamos una curiosidad:

Como podéis suponer, todos los BreadCrumbs de Motofan siguen el mismo criterio y se generan con el mismo patrón y con el mismo microformato.

Fijaos en esta captura para la búsqueda “Yamaha de segunda mano en Barcelona”. Veréis que en el SERP de Google aparecen dos resultados de Motofan:

  • Yamaha de segunda mano en Barcelona
  • Yamaha Enduro de segunda mano en Barcelona

En el primer resultado, aparece el BreadCrumb y en el segundo no, a pesar de generarse de idéntica manera:

Quedémonos con este segundo enlace sin BreadCrumb y hagamos una nueva búsqueda “Yamaha Enduro segunda mano Barcelona”, en el SERP para el mismo resultado (misma página) aparece el BreadCrumb maldito:

Está claro que Google mostrará el BreadCrumb en sus SERP únicamente cuando considere que éste aporta algo al usuario, independientemente de si se han seguido sus recomendaciones en cuanto a microformatos o no. Usar dichos microformatos  nos ayudará a que Google reconozca nuestro BreadCrumb, pero eso (hasta el momento) no es garantía de nada.

De momento, los datos que veo en Google Analytics sobre el uso de estos BreadCrumbs son más bien pobres, veremos si se acaban popularizando entre los usuarios y por tanto Google les da una mayor presencia en sus SERP.

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation