Twitter, Google y las noticias

Recientemente en Motofan e Incondicionales contamos con un nuevo fichaje: Jesús Carrera que nos ayudará aportando ideas para el desarrollo de los modelos de negocio así como en los acuerdos y grandes alianzas que están sobre la mesa y las que aún no lo están.

La noticia y la nota de prensa sobre el fichaje del Director Comercial del grupo G+J/Motorpress por parte de Incondicionales y Motofan ha aparecido en varios medios online y tradicionales, y por supuesto nos hicimos eco de ello en la cuenta de Twitter de Motofan.

A día de hoy, cuando alguien busca en Google información sobre Jesús Carrera y Motofan, aparece en el SERP la cuenta de Twitter de Motofan por delante de otros tantos sitios de noticias, notas de prensa, etc.

El proceso, involuntario

Cuando noticiasdot.com publicó la nota de prensa sobre el ficha de Jesús, lo twitteamos desde la cuenta de Motofan:

Jesus Carrera ficha para Incondicionales.com y Motofan.com http://bit.ly/8rrMca

Al rato varias personas retwitteamos la cuenta de Motofan: @fran_horrillo, @MrZard, @enric_ramos y yo mismo @oriolm, todas con el mismo texto (para eso es un RT!):

RT @motofan_com: Jesus Carrera ficha para Incondicionales.com y Motofan.com http://bit.ly/8rrMca

Lo primero que pensé fue: si tal como se dice y se comenta,  Google está usando a Twitter para dar relevancia a la información, la noticia en noticiasdot.com va a coger relevancia rápidamente y lo dejé ahí, sin darle más importancia.

El resultado

Como he comentado, tras 9 días, Google se empeña en dar como resultado relevante para la búsqueda “Jesus Carrera Motofan” o “Motofan Jesus Carrera” nuestra cuenta de Twitter y curiosamente no le da importancia al artículo de noticiasdot.com que aparece enlazado desde el twitt que considera relevante.

Pues… 

¡No entiendo nada! Es evidente que el resultado de esta prueba (que no nació como tal) es interesante para Motofan, pero … es raro, raro, raro 😉

¿Esto del SEO no iba de contenido de calidad y esas cosas? ¿Tiene más calidad un twitt (140 caracteres) que una nota de prensa? ¿Tiene más relevancia un twitt con un enlace que el contenido de ese enlace?

Tendremos que hacer más pruebas (esas ya con intención) y ver que narices pasa.

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation