Google Latitude: localizando a tus conocidos

Ayer el mundo tembló ante la aparición de Google Latitude, el nuevo servicio de Google que permite localizar a tus contactos en Google Maps.

El concepto es senzillo, si Google Maps en tu dispositivo móvil ya te localizaba mediante GPS o mediante aproximación por las antenas de telefonía móvil, ahora vamos un paso más allá y compartimos nuestra ubicación con nuestros contactos.

Tras darme de alta en el Google Latitude, sólo necesitas una cuenta en Google,  te encuentras con lo siguiente:

Google Latitude

El avatar de tu cuenta de Google aparece ubicado en Google Maps (en este caso es Google Maps para BlackBerry). Ya estoy localizado, hasta el momento ninguna novedad, estoy en Grupo Intercom y me dá la sensación que si hago zoom en el mapa incluso veré lo que tecleo, pero parece que eso aún tardará en llegar.

¡Pero vamos a ver donde está la gente! Accedo a las opciones de Google Latitude y añado a unos compañeros de trabajo, me tranquiliza ver que Google les solicita confirmación para compartir conmigo su localización, incluso pueden elegir mostrarme una ubicación diferente a la que realmente ocupan en el mapa Risa Como todos trabajamos en la misma oficina la captura de pantalla tiene poca gracia, y parece que Google Latitude aún no distingue entre si ocupamos o no la misma planta de un edificó Guiño

Para hacer más ameno el post, le pido a Vane, que trabaja en las oficinas de Barcelona que me autorize a localizarla y a difundir su posición:

Google Latitude

¡Esto es la leche! Incluso puede pedirle a Google Maps que me dé indicaciones de como llegar hasta donde están mis contactos.

Me encanta Google Latitude, las opciones de privacidad que ofrece:

  • Detectar tu ubicación: Tu ubicación se actualiza y comparte automáticamente con tus contactos
  • Establecer tu ubicación: Selecciona manualmente una ubicación en el mapa, que será la que se comparta
  • Ocultar tu ubicación: Tus contactos no podrán ver donde te encuentras

me hacen sentir cómodo usándolo y no veo afectada mi privacidad en ningún momento, lejos de los comentarios alarmistas que ya he leído/oído.

Y llegado a la oficina, puedo dejar la BlackBerry tranquilia y localizar a mis contactos con el gadget de Google Latitude para iGoogle, que me advierte que mi jefe está aún en Barcelona aunque lo veo entrar por la puerta…

 

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation

  • fiuuuuuuuuuuu!!!
    así que mi integridad localizable sigue sin ser violada!!! qué alivio… yo que ya sufro sin mucho apoyo no de manía persecutoria sino de mala suerte persecutoria…

    interesante entrada, podré seguir mintiendo que estoy en el sol cuando bien vivo en la luna. XD

    saludos!

  • Oriol Morell

    @irethsue: la privacidad es virtual, Google, Telefónica, Zapatero… todos lo saben todo de noostros 😀