Me parece increible la decisiónde RyanAir de cancelar a partir del Lunes, 11 de Agosto, los billetes de avión de su compañía comprados a través de terceros.Literalmente su CEO, Michael O’Leary, dijo We are free to cancel a booking
y se ha quedado tan ancho.
La compañía empieza así una cruzada contra las Screen Scrapers, las páginas web que permiten comparar precios entre compañías y que permiten hacer reservar en sus sites. Otra frase de éxito de O’Leary lo deja claro: We want to cause as much chaos for the screen scrapers as possible.
Lógicamente, RyanAir devolverá el dinero de todos los billetes reservados, pero lo devolverá a las Screen Scrapers, con lo que pasa el marrón de gestionar las devoluciones a las mismas.
Realmente la compañía debe estar muy segura de su decisión, ya que aseguran que no tendrán perdidas, puesto que si sus billetes son más baratos los usuarios les comprarán igualmente los pasajes.
Me estraña el dato que ha facilitado RyanAir, sobre que el volumen de billetes que se adquieren a través de las Screen Scrapers (0.5%), pero a pesar del dato, debe ser la única compañía europea que no se ha enterado que hay una crisis de caballo y que la importancia de tener clientes pasa por encima de la importancia de donde provienen.
Deberemos seguir de cerca la reacción de las Screen Scrapers afectadas como Atrápalo.com, Expedia, eDreams y tantísimas otras.
Vía The Guardian y RTÉ Business