Marek Fodor comenta que por fin se ha hecho público el resultado de la demanda de Ryanair contra Atrápalo por el revuelo de la venta de billetes de la compañía aerea que tanto revuelo suscitó en plena campaña estival.
La nota de premsa publicada por Atrápalo no deja duda:
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra Atrápalo, por vender billetes a través de su portal. Los argumentos esgrimidos por la aerolínea low cost han sido rebatidos en la resolución de la sentencia, en la que se reconoce a Atrápalo el derecho a intermediar en la venta de billetes de Ryanair, al no causar perjuicio alguno a la compañía irlandesa. La resolución reconoce a Atrápalo como agencia de viajes legalmente acreditada y, por tanto, con la capacidad para desarrollar dicha actividad. Asimismo, deja claro que Atrápalo “no precisa de la autorización de Ryanair para llevar a cabo su actividad de mediación” y que redirecciona correctamente a sus clientes a la información de las compañías aéreas, con las que los usuarios acaban formalizando la adquisición de un billete. El Juez reconoce, además, que Internet es una inmensa red que conecta a muchas personas, permitiendo la comunicación y el intercambio de información, con lo que concluye, que si la compañía aérea recurre a este canal para hacer públicos sus vuelos y tarifas, no puede ofrecer límites al conocimiento de sus servicios entre los usuarios.
Como comenta Marek y como cabía esperar, esta buena noticia no tendrá la repercusión que tubo la mala noticia de que muchos internautas se iban a quedar sin billete de avión, ya se sabe que lo malo vende y lo bueno, por normal, deja a todos indiferentes.