Se ha hablado ya un montón de Splitweet, el gestor de Twitter multicuentas que permite hacer seguimiento de marca lanzado la semana pasada por Albert, Albert y Albert 😉
Del lanzamiento de Splitweet lo que más me ha impresionado ha sido la capacidad de generar ruido que han tenido los tres Alberts y lo bien que les ha salido.
El dia 4 de noviembre @obokaman lanzaba un primer aviso:
“Los Albertos” preparan una gorda. Keep tuned.
El 5 de noviembre se registra el dominio y se recrean con el nombre
El 18 de noviembre aparentemente se ve la luz y de da a conocer el misterioso nombre 😉
- Aparece el primer tweet en @splitweet
- Se crea la página http://splitweet.seacerca.com/ en la que se define un timming exacto y empieza la cuenta atrás
El 20 de noviembre ya existe la página de Splitweet en Facebook
Cuatro días después, el 24 de noviembre, se lanza el proyecto, con ya un grupo de seguidores pendientes de la puesta online 😉
A dia de hoy, 7 dias después del lanzamiento el resultado es el siguiente:
- Ahora mismo más de 650 tweets hablan de Splitweet
- 1.444 posts hablando de la aplicación
- 39 fans en Facebook
En estos 7 días la herramienta se ha traducido al castellano, catalán y francés y ha incorporado alguna nueva funcionalidad. Si el ritmo de los Alberts sigue como hasta el momento en breve Splitweet nos hará la cena, mientras baila y twittea por nosotros en varios idiomas 🙂
¡Para mi, Splitweet es, entre otros, un gran ejemplo de como lanzar una nueva aplicación en los tiempos que corren!