Hoy el diario Metro informa de un estudio realizado por CareerBuilder.com según el cual, un 34% de las empresas estudiadas han rechazado algún perfil inscrito a sus ofertas de trabajo tras ver sus fotos en Facebook o MySpace.
Según el responsable de Addecco Dinamarca asegura que:
Si un candidato bebe en exceso o toma drogas los fines de semana, es imposible que sea capaz de realizar un trabajo diario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Alguna vez lo había comentado, hay gente que no es consciente de lo que cuelga en la red y de lo que le puede llegar a perjudicar a nivel profesional. Ya sean fotos, vídeos, declaraciones y cierto tipo de comentarios.
Así que, estamos sobre aviso, a revisar las fotos que ponemos en Facebook y MySpace y a vigilar las fotos que cuelgan de nosotros. A ver si la broma de colgar la foto del fin de semana se va a transformar en un problema serio.
Por otro lado, ¿cuantos de vosotros al recibir un CV teclea en Google el nombre del candidato? Yo lo he hecho en la mayoría de ocasiones, ya que no deja de ser una fuente de referencias.
Nota al margen: patetica la usabilidad del web del diario Metro, he tenido que acabar linkando la noticia del PDF porque me ha sido imposible encontrar la versión online de la misma. La web de por sí ya es un caos, si le añadimos que no se ve bién con Firefox + Ubuntu, el resultado es nefasto.