Esta semana se ha presentado lazoos.com, una comunidad virtual dirigida a todas aquellas personas que viven y quieren compartir la experiencia de ser padres.
A diario se lanzan nuevas comunidades y se ha llegado a un punto en que ya no son factibles más redes sociales generalistas sino que empiezan a ser clave las comunidades dirigidas a un sector de público muy concreto. La incubadora de negocios de Grupo Intercom, consciente de ello, ha decidido apoyar esta nueva iniciativa de paraBebes.com para desembarcar en la web 2.0 de la mano de una red social para que padres, madres y profesionales dispongan de un espacio donde compartir sus experiencias.
Mediante su perfil, los usuarios de lazoos.com podrán presentar a sus familias y crear su galería fotográfica. La privacidad tanto de las fotos como del perfil, podrá ser gestionada individualmente dando libre acceso a los elementos enviados que el usuario desee.
Como en toda web social, los usuarios pueden acceder a los perfiles de los otros miembros para así poderles conocer mejor y ver con quienes tienen analogías. De este modo, se fomenta la creación de lazoos de amistad y, en el caso de encontrar miembros de la familia, lazoos familiares.
La participación viene reforzada en la reconceptualización del foro como un espacio destinado al intercambio de preguntas y respuestas. Así, se permitirá que todos los usuarios expresen sus dudas y puedan recibir ayuda de aquellos que aporten su experiencia.
Finalmente, en la sección de compras, las opiniones y valoraciones de los usuarios sobre un amplio catálogo de productos, facilitará asesoramiento a los padres antes de realizar una compra.