Pedro Cavadas y el primer trasplante de cara en España

Esta mañana no he podido evitar pensar que había algún error en la entrevista que emitía la CNN, tras pensarlo fríamente me he sentido manipulado por la sociedad del traje y corbata en la que aún vivimos, sobretodo en algunos sectores.

Resulta que en la pantalla salía el siguiente individuo:

Pedro Cavadas

La CNN entrevistaba  al cirujano que había hecho el primer trasplante de cara en España y, sinceramente, he pensado que había algún error: la entrevista que emitían no era la correcta o algo raro pasaba. No me cuadraba la “interface” del excelente doctor con la imagen que percibía de la televisión. Incluso algún comentario he twitteado.

Lógicamente, ha sido únicamente una primera impresión, al rato oyéndole hablar de la intervención, de los posibles efectos secundarios, de la recuperación, etc. Era evidente que estábamos escuchando un excepcional médico.

Carlos ha buscado información del Doctor Cavadas y realmente es impresionante:

  • Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, donde obtuvo en 1995 la calificación de “Apto cum laude”
  • Best Microsurgery Paper Award. 34th Annual Plastic Surgery Senior Residents Conference. Ann Arbor, Michigan, USA. April 1995. Cavadas PC. “Tracheal reconstruction with a prefabricated free flap. Experimental study in the goat”.
  • Primer Premio Internacional de Residentes de Cirugía Plástica FILACP. Viña del Mar, Chile, Noviembre 1994. Cavadas PC. “Reconstrucción traqueal experimental mediante colgajo libre prefabricado”.
  • Primer Premio Nacional de Residentes de Cirugía Plástica. Valladolid, Junio 1994. Cavadas PC, Bonanad E. “Prefabricación de un colgajo libre cutaneo-condro-mucoso tubular para reconstrucción traqueal. Estudio experimental en el perro”.
  • Primer Premio de Residentes de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica. Puerto de Santamaría, Cádiz, Noviembre 1993. Cavadas PC, Bonanad E. “Reconstrucción de tráquea con colgajo libre prefabricado. Estudio experimental en la rata”.
  • Premio Tarma a la mejor comunicación. XXXIV Congreso de la SECPRE. Marbella 29 de Abril 1999. Cavadas PC, Navarro A, Soler S. “Osteosíntesis quirúrgica rígida en mano traumática laboral. A propósito de 146 fracturas”.

¡Me quito el sombrero delante de este pedazo de cirujano!

¡Como nos engañan las apariencias!

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation

  • Como “nos enseñan” a que nos engañen las apariencias… 😉

  • pilar

    es increible lo que este hombre ha hecho .y su equipo medico mi mas profunda admiracion .esa persona a la que ha echo el transplante se guro que se lo agradecera toda su vida no le va a olvidar jamas .se lo digo por experiencia  yo fui operada del addomen una operacion complicada por la doctora rosa perez cano y el doctor enrique perez luengo .y siempre los recuerdo con el cariño que me trataron .ya se que es diferente pero es una operacion ,.un saludo .que siga usted asi le aseguro que reparte mucha felicidad.

  • Jose Manuel

    Hola a tod@s. Pues a mí también me ha sorprendido “su apariencia”; por fin, alguien honesto, inteligente y muy competente en su trabajo, capaz de mantener la sencillez aún a sabiendas de que todo el mundo lo estaría viendo y que hablaría (y qué más da…) de su traje “estilo mexicano” ( lo digo porque mi mujer es mexicana).  Soy profesor universitario, llevo muchas veces la bata blanca (para no mancharme cuando trabajo en el laboratorio), pero me la quito a veces y sigo siendo un doctor.  Hoy me ha sorprendido más este hombre que muchos talentos de “corbata y traje” que sí cuadran en nuestra imagen de persona “excelente”. Gracias, Oriol, por tu reflexión crítica (sé que nos ha encantado a ambos ver a este señor), mucha gente debería hoy pensar en quitarse la fatídica corbata y salir del armario de la hipocresía de la imagen. Este hombre me ha alegrado hoy el día, y espero que sus triunfos continúen para que muchas personas obtengan alivio en sus vidas. Gracias, Dr. Cavadas.

  • Twitter Trackbacks for Pedro …

    […]v> Pedro Cavadas y el primer trasplante de cara en España http://www.oriolmorell.com/pedro-cavadas-primer-trasplante-cara-espana-319852 – view page[…]

  • a mi me operó cuando yo tenia 20 años y te digo yo es es un genio…