Google AdPlanner: ahora con subdominios

Somos muchos los que usamos Google AdPlanner para estimar el tráfico de nuestra competencia.  En mi caso, tras comprobar  los datos que AdPlanner muestra con varios sites a los que tengo datos de Analytics, me parece de las herramientas más fiables al menos para medir las páginas vistas de un site (con desfases de ±10%).

Además, como sabréis, a parte de los datos puramente numéricos, Google AdPlanner nos sirve datos demográficos de lo más interesantes đŸ˜‰

Al trapo que me enrollo Guiño  Hace unas semanas Google AdPlanner no daba soporte para subdominios y cuando medias, por ejemplo, el tráfico de motos.coches.net te informaba amablemente de este limitación y te mostraba los datos de coches.net. Este hecho limitaba bastante la utilidad de la herramienta cuando querías medir según que sites que trabajan con subdominios para dividir sus secciones o sus sites internacionales (el caso de Motofan Italia, por ejemplo).

 

Google AdPlanner: ahora con subdominios

Hoy, como cada principios de mes, echando un vistazo a las métricas de Motofan y de los sites de la competencia me he observado (al igual hace días que está activo) que Google AdPlanner ya me daba métricas para subdominios específicos e incluso me informa cuando un dominio (el caso de motos.net) redirige a un subdominio).

Por fin podremos estimar el tráfico de los sites que trabajan con subdominios! 

De esta manera, podremos comparar, por ejemplo, las comunidades en los diferentes idiomas de WordPress.com

fr.wordpress.com

es.wordpress.com

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation