Razones para invertir en Internet

Me pareció genial el artículo de opinión de Rubén Martínez publicado en Expansión el pasado 30 de junio. En él se hacía incapié en 10 razones por las que merece la pena invertir en internet.

Os dejo las tres primeras razones a modo de introducción:

  1. La penetración de Internet en hogares y oficinas sigue incrementándose en todo el mundo. En comparación con la penetración del uso del móvil en Europa, por ejemplo, el uso de Internet está aún lejos de su potencial.
  2. Muchos profesionales de Internet tienen experiencia en al menos una crisis de envergadura. Compañías como eBay y Amazon fundamentaron su éxito en muchas de las lecciones aprendidas en aquellos momentos difíciles. Los inversores por su parte son más avezados en la gestión del riesgo que diez años antes. De hecho, los problemas del sector tecnológico anticiparon los que estamos viviendo hoy en día: dificultad de acceso al crédito, retracción de la demanda, poca viabilidad de planes de negocio, falta de transparencia, etc.
  3. La innovación de nuevos productos y servicios digitales sigue creciendo saludablemente, sea en juegos, en búsquedas, integración con móviles y en muchas otras áreas. Multitud de nuevas empresas se crean para competir en nichos que sólo unos meses antes no existían. No sorprende pues que las empresas de Internet sean aún pequeñas en relación al impacto que sus actividades tienen en la economía. El campeón de Internet, Google, tan sólo ocupaba la trigésimo tercera posición en la lista de empresas más grandes por valor de mercado en el año 2008.

[... Seguir leyendo ...]

¡Muy recomendado!

Traduir al català - Translate to English

oriol

oriol ha escrit 1166 entrades

Navegació per les entrades


Comentaris

Deixa un comentari

El correu electrònic no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats *

Podeu utilitzar aquestes etiquetes HTML i atributs:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>