¿Cómo debe ser un SEO?

La próxima semana tengo una reunión para intentar aportar mi granito de arena al departamento de RRHH de Grupo Intercom a la hora de responder la pregunta de millón:  ¿cómo debe ser un SEO?

Evidentemente, no estamos hablando de qué características o perfil técnico debería tener, sino algo más complejo: cómo debería ser la persona, que carácter debería tener, que personalidad. Y lógicamente en formato “vamos a hacer la Carta a los Reyes Magos”, o en otras palabras vamos a definir el ideal y veremos que sale 😉

Me parece lógico que un perfil SEO debe ser alguien inquieto a la vez que paciente, con mucha capacidad de autoaprendizaje, alguien que busca satisfacción o reconocimiento a medio plazo. Debe ser alguien con capacidad de planificación, pero que a la vez sepa improvisar y apagar un fuego. Metódico pero no terco, su metodología va a tener que adaptarse constantemente….

¿Qué me dejo? ¡Un montón de cosas seguro!

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation

  • Lídia

    Tiene que ser una persona que tenga lógica, aunque de vez en cuando no hace daño una idea feliz :). Una persona que sepa escuchar y analizar a la vez que saca sus propias conclusiones. Una persona ordenada (aunque no siempre lo parezca). Una persona… con todo esto y mucho más…