joblighted: otro agregador de empleo

¿Cuantos agregadores de empleo conocemos? ¿Tenemos ya más agregadores que fuentes?

Creo que todos podríamos hacer una lista rápida de diferentes agregadores de empleo de nuestro país y haríamos un listado inacabable de sites que facilitan la búsqueda de trabajo unificando las ofertas desperdigadas por la red en un solo espacio.

La utilidad de estos agregadores, los de empleo y los de cualquier sector, está más que justificada y tan sólo hace falta pensar en ellos como en Google verticales: sites donde encontrar toda la oferta referente a su sector (empleo, motor, vivienda, formación, etc.) de forma rápida ágil y sencilla, evitando pasear por docenas de sites con sistemas de búsqueda diferentes, filtros estraños y navegaciones para expertos.

Las claves del éxito de los agregadores están claras, desde mi punto de vista: ser más útiles para el usuario  y aparecer en los SERP antes que su competencia y que las fuentes (sites donde originalmente se publican las ofertas). La utilidad del site dependerá de factores diversos: rapidez, usabilidad, satisfacción del usuario, cantidad de ofertas, etc. El estar bien posicionados dependerá de otros tantos, pero tendrá como base tener contenido que indexar.

JoblightedVisto lo visto, me cuesta encontrar sentido a un agregador de empleo como joblighted, con una única página útil para el usuario y donde la experiencia de usuario, siempre desde mi punto de vista, es más bien mala.

El concepto single page jobs aggregator me parece más un tema de maketing que no un tema que realmente importe al usuario.

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation