Google Zeitgeist 2008

Esta semana Google ha he público el resumen de las búsquedas más populares del año 2008, el Google Zeitgeist 2008.

En España, lo más buscado este año ha sido:

  1. YouTube
  2. juegos
  3. Hotmail
  4. Marca
  5. juegos juegos
  6. Tuenti
  7. Yahoo
  8. videos
  9. you
  10. as

Google Trends

No deja de ser curioso que la mayoría de estas top búsquedas sean marcas ya consolidadas en la red, lo que consolida la caja buscadora de Google como la barra de direcciones de muchos españoles.

Google Zeitgeist también nos facilita una lista de las top 10 búsquedas emergentes, las búsquedas que más han incrementado su volumen este año y no hay sorpresas, en esta lista también tenemos marcas sólidas:

  1. Fama
  2. Tuenti
  3. cintube
  4. Facebook
  5. hi5
  6. fotolog
  7. myspace
  8. YouTube
  9. Badoo
  10. loquo

En la nota de prensa de Google España podeis encontrar el detalle de diferentes listas agrupadas por tipologias (Series, Deportistas, Ministros, etc.).

¿Será capaz la industria de los buscadores de erradicar las barras de URLs en los buscadores? Un dia provaré de ocultar la de mi Firefox, seguro que es del todo prescindible.

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation

  • Oriol Morell

    @Dani: En el supuesto de que Chrome llegue a la mayoría de usuarios, ¿cuantos crees que buscaran en la barra única “Google” para poder llegar a Google y allí realizar su búsqueda?

    Creo que la barra única es un buen invento, pero me suena a la ducha-ducha que comentas: gente buscando en una barra de búsquedas un buscador para poder realizar la búsqueda de lo que realmente quiere buscar… ¿rizamos el rizo?

  • ¿Tuenti??? No me lo puedo creer…