Penalización por contenido duplicado

Interesante el post para desmitificar las penalizaciones por contenido duplicado que han publicado en El Blog para Webmasters.

Una vez más se insiste en que la duplicación de contenido natural no penaliza y que cuando Google habla de penalizaciones por duplicación de contenido, se refiere a sitios que copian a terceros o que generan múltiples dominios o subdominios con contenido idéntico.

Sobre el contenido duplicado natural se insiste en que el único resultado es la agrupación del contenido:

  1. Cuando detectamos contenido duplicado, por ejemplo a través de variaciones en los parámetros de la URL, agrupamos las URL duplicadas en un grupo.
  2. Seleccionamos lo que creemos es la “mejor” URL para representar a dicho grupo en los resultados de búsqueda.
  3. A continuación, se consolidan todas las propiedades de las URL del grupo, como por ejemplo la popularidad de los enlaces, para la URL que las representa.

Resumiendo:  dadas dos URLs http://dominio.com/listado?orden=nombre o http://dominio.com/listado?orden=relevancia con idénticos contenidos, Google elegirá cual considera mejor y la mostrará para la búsqueda pertinente.

Allá nosotros si queremos dar esa responsabilidad extra a Google  Risa