Ofertas de trabajo y Facebook

Hoy el diario Metro informa de un estudio realizado por CareerBuilder.com según el cual, un 34% de las empresas estudiadas han rechazado algún perfil inscrito a sus ofertas de trabajo tras ver sus fotos en Facebook o MySpace.

Según el responsable de Addecco Dinamarca asegura que:

Si un candidato bebe en exceso o toma drogas los fines de semana, es imposible que sea capaz de realizar un trabajo diario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Alguna vez lo había comentado, hay gente que no es consciente de lo que cuelga en la red y de lo que le puede llegar a perjudicar a nivel profesional. Ya sean fotos, vídeos, declaraciones y cierto tipo de comentarios.

Así que, estamos sobre aviso, a revisar las fotos que ponemos en Facebook y MySpace y a vigilar las fotos que cuelgan de nosotros. A ver si la broma de colgar la foto del fin de semana se va a transformar en un problema serio.

Por otro lado, ¿cuantos de vosotros al recibir un CV teclea en Google el nombre del candidato? Yo lo he hecho en la mayoría de ocasiones, ya que no deja de ser una fuente de referencias.

Nota al margen: patetica la usabilidad del web del diario Metro, he tenido que acabar linkando la noticia del PDF porque me ha sido imposible encontrar la versión online de la misma. La web de por sí ya es un caos, si le añadimos que no se ve bién con Firefox + Ubuntu, el resultado es nefasto.

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation

  • espera….porke antes de comentarte voy a leerlo por tercera vez…porke ….en fin…no kiero ekivocarme…..jajaj

  • ya¡¡

    a ver…..Oriol….te llamas Oriol verdad?? yo me llamo mar, y escribo en obolog, en el blog de la más fea….ke soy yo.

    Estoy completamente en desacuerdo con lo que escribes en tu post, y completamente desacuerdo con los estudios realizados y con lo que dice el señor éste de addeco.
    La vida privada de las personas, es la vida privada, eso….no tiene nada que ver con que se  realice de una forma competente un trabajo.
    quiero decir y me expreso coloquialmente: el hecho que una persona , beba o se divierta y cuelge su información privada, aunque de manera pública. no significa que esa pesona no merezca un trabajo pues hoy en día se contrata por competencias. y el hecho que una persona cuelge que se yo, su salida de finde o su botellón, en cualquier sitio de estos que dices no creo que tenga que ver con las competencias que  posea, ………estoy siendo clara??

    me parece que sí, y que usted es inteligente y me entiende. ahora bien. yo he contratado gente,y nunca se me ha ocurrido buscar información de las personas por google. porque si una persona no funciona, creo que somos mayorcitos para hablar las cosas, arreglarlas etc.. yo de espía en lo único que a veces entro es el espía de obolog. jajajajaj

    yo escribo en un blog , sobre brujas….eso significa que soy tonta?? lista?? bruja?? …………

    dígame usted……..

  • Oriol Morell

    Buenas Mar,
    lejos de dar mi opinión, me he limitado a publicar una referencia a un estudio realizado por una empresa.

    Me dedico al sector de las nuevas tecnologías e internet, por lo que antes de entrevistar a un candidato miro que referencias hay de este en la red.

    En tu caso, vería que escribes un blog (me da igual de que) y que por tanto posiblemente tienes por la mano el tema de la red, vería como escribes o dejas de escribir, etc 😉

    La vida privada de la gente es privada, está clarísimo! Pero llevando al extremo el tema: yo no ficharía una persona para dar soporte en un centro de desintoxicación que tuviera fotos en facebook metiéndose picos 😉

  • Y yo reitero, que estoy completamente en desacuerdo con lo que usted , sin dar su opinión ha publicado.

    y digo yo….Oriol, cuando entrevistas no ves la persona….sus competencias…..no te fijas en detalles…..es que yo soy especialista en comunicación gestual……y puedo darme cuenta de muchas cosas, aunque claramente a mi me las “meten dobladas” se dices eso aquí verdad??? quiero decir me toman el pelo como a cualquier otra persona, pues engañar es muy fácil.
    lo de los picos , oriol , yo no sabría que decir……la gente cuelga fotos de eso tan desagradable’??’
    es que de drogas yo no entiendo….siquiera bebo alcohol o sea…….pero conozco gente que en sus findes bebe alcohol, y van de fiesta y luego a las siete de la mañana están trabajando…en lunes.

    …..a mi me suena Oriol, que estos que han hecho el estudio éste , son personas que piensan que dar lo máximo a la empresa es un deber…y sacrificarse por la empresa un valor importantíiiiiiisimo¡¡¡¡ y estoy completamente en desacuerdo , cuando yo he tenido a mi cargo a gente con ataques de ansiedad a los cuáles tenía que reeducar , y hacerles tener confianza en ellos mismos(porque la habían perdido debido al strees que les suponía el estar sometidos a tanta presión) e inventándome todo lo que me tuviese que inventar (hasta ponerme narices de payaso delante del jefe) y subiéndome por encima de quien me tuviese que subir….para explicar a éstar personas , que un trabajo es un trabajo, que al trabajo se ha de ir feliz y contento….que si una persona la caga .. no pasa nada¡¡¡ se arregla…..y que por supuesto ante todo¡ estaban las personas¡¡¡ y no el rendimiento ( pues el rendimiento lo hacen las personas…nos mordemos la cola ..)…..te podría explicar aquí miles de casos en los cuáles ha quedado demostradísimo que el potencial humano es lo más importante en una empresa, y mi forma particular de verlo es que hay que cuidar dicho potencial.

    es mi particular forma de verlo, Oriol, con todos mis respetos. lo siento pero tenía que decir lo que pienso .

    gracias mil, porque usted colgó esto….así puedo dar mi punto de vista.

  • Oriol Morell

    Celebro que encuentres interesante darnos tu opinión.