Jugar es gratis, pero da dinero

Toda la vida han existido juegos online gratuitos, mini aplicaciones programadas o diseñadas en Flash que permiten al usuario distraerse un poco durante sus quehaceres habituales.

El interesante tráfico de las KeyWords relacionadas con el sector de los juegos ha generado millares de páginas que ofrecen los mismos juegos, de formas más o menos originales, con la intención de capturar unos miles de visitas diarias, con sus beneficios publicitarios correspondientes.

Dándole vueltas al asunto y aprovechando que quería testear Yahoo! Search BOSS he decidido invertir unas pocas horas (van a ser 6 horas quedando alguna cosa por pulir) en montar un buscador de juegos. Básicamente se trata de un Yahoo! limitado a una serie de páginas y con una serie de filtros para asegurar que tendremos éxito al buscar nuestro juego preferido.

La experiencia ha sido brutal, Yahoo! me ha sorprendido con una herramienta realmente útil, lejos de lo presentado hasta el momento, ese puede ser un buen camino para conseguir recuperar usuarios y volumen de búsquedas.

El proyecto, bautizado como luudo.com (de ludo, juego en esperanto), está aún en una fase beta, ya iré comentando las novedades.