Yo hago más de 40 horas, y??

Me sorprendre leer noticias de este tipo:

Casi uno de cada cuatro trabajadores, un 22%, realiza una jornada laboral superior a las 40 horas semanales establecida por ley, mientaras que un 77% de ellos presentan un alto nivel de estrés, según un estudio del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT.

[…]

El 60% de los trabajadores totales soporta excesos de jornada, subiendo este porcentaje hasta el 81% de los trabajadores con más de 40 horas semanales que, además, hacen horas extras.

Yo posiblemente trabajo más de 40 horas a la semana, es más si la ley se pusiera dura y me echara de la oficina al hacer las 40 horas de trabajo semanales, trabajaría en casa hasta quedarme satisfecho conmigo y con mi trabajo. ¿Quién es la UGT, el gobierno o quien sea para decirme cuantas horas puedo trabajar?

¿De verdad el 60% de los trabajadores soporta excesos de jornada como dice el artículo? Espero que de este porcentaje de trabajadores, muchos trabajen más de 40 horas simplemente porque les apetece.

¿Alguien ha estudiado cuantas de estas 40 horas semanales son productivas? ¿Los trabajadores producen 40 horas a la semana?

oriol

oriol wrote 1166 posts

Post navigation